Aceite virgen extra empeltre 1 l. LA CASA DEL ACEITE

La Casa del Aceite empeltre virgen extra 1 l.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • La Casa del Aceite empeltre virgen extra 1 l.

Disponibilidad: En existencia

5,92 €

Aceite de la mejor calidad, elaborado con la Ribera Tudelana de Navarra, con aceitunas de la variedad empeltre.

Información adicional Aceite virgen extra empeltre 1 l. LA CASA DEL ACEITE

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de plástico
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 1 litro

Detalles

Este aceite de La Casa del Aceite es intenso, brillante y de color amarillo. El sabor es suave y dulce. También se aprecia en boca un leve picor y también un punto de amargor. El sabor cuenta con perfiles de frutos secos, fundamentalmente almendra, manzana y un aroma característico que recuerda a plátano. Todas estas características hacen que este aceite de oliva virgen extra tenga una personalidad propia.

La Casa del Aceite es una empresa familiar. Se encarga de todo el proceso de elaboración de este preciado líquido. Desde la recolección de las aceitunas hasta el envasado.

En el mundo del aceite, por lo general las aceitunas se recogen de los olivos en la estación otoñal, las que se van a dedicar a uso de mesa. Un poco más tarde, poco antes de que llegue el invierno y cuando las olivas están más maduras, se recolecta el resto de los frutos.

En nuestro país, se utiliza el método manual para la recogida de las aceitunas, mediante el llamado deshoje y el vareado de los árboles. Hay otro tipo de métodos semimanuales, las máquinas vibradoras.

Algunos consejos

Con una acidez máxima de 0.3 grados, este aceite resulta idóneo para la condimentación de ensaladas. Mezcle siempre tres partes de vinagre por una parte de aceite y revuelva bien para que todos los ingredientes se empapen de la mezcla.