Aceite virgen extra empeltre 50 cl. LA CASA DEL ACEITE

LA CASA DEL ACEITE empeltre virgen extra 50 cl

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • LA CASA DEL ACEITE empeltre virgen extra 50 cl

Disponibilidad: En existencia

4,20 €

Aceite con personalidad y sabor singular. Elaborado en la Ribera Tudelana o Ribera de Navarra. Pertenece a la D.O.P Navarra.

Información adicional Aceite virgen extra empeltre 50 cl. LA CASA DEL ACEITE

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de cristal
Capacidad 50 cl

Detalles

Los olivos están presentes en el paisaje y en la economía de Navarra desde hace dos mil años. Según se desprende de datos arqueológicos encontrados en la zona, existían molinos de aceite, también llamado trujales, en las villas romanas de Liédana, Cascante, Barillas, Ablitas y Las Musas de Arellano.

Precisamente La Casa del Aceite se ubica en la localidad de Cascante, por lo que se pone de manifiesto toda la tradición olivarera que recoge esta empresa olivarera en sus deliciosos aceites. Esa tradición,  junto al gran avance técnico de los métodos utilizados, ha dado lugar a aceites con altos índices de calidad. De esta forma en Aceite de Navarra se sitúa con fuerza en el mercado nacional e internacional.

Los aceites que se elaboran en esta empresa cuentan con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida. Solo los aceites de oliva virgen extra de las variedades arróniz, empletre y arbequina forman parte de esta protección.

Una de las características que distinguen a estos aceites es su sabor, afrutado, de medio a intenso, con notas verdes. También se distinguen por cierto amargor y algo de picante, muy equilibrado, de ligero a medianamente intenso.

Algunos consejos

Este es un aceite con un alto grado de ácido oléico, el cual es un elemento positivo para nuestro organismo. No dude en introducirlo en su dieta.