Leche entera UHT de vaca 1 l. EH-esnea

Leche entera UHT de vaca 1 l. EH-esnea

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Leche entera UHT de vaca 1 l. EH-esnea

Disponibilidad: En existencia

1,35 €

Leche pasteurizada, ordeñada diariamente en caseríos del País Vasco y Navarra. Sin gluten.

Información adicional Leche entera UHT de vaca 1 l. EH-esnea

Marca EH-esnea
Provincia de procedencia Pais Vasco
Comarca de procedencia Euskal Herria
Productor Euskal Herria Esnea coop.
Presentación brik
Caducidad 3 meses
Temperatura de conservación 6-12ºC
Capacidad 1 litro
Unidades 1

Detalles

Esta leche procede de la localidad de Karrantza, en la comarca de las Encartaciones, en Vizcaya.

EH-Esnea es una cooperativa que utiliza leche del País Vasco y Navarra para sus productos, y ha pasado recientemente de producir leche fresca del día a leche UHT de larga duración. Empezó su andadura en el año 2009 para la comercialización de la leche fresca del día, la cual pasteuriza en el mismo centro de recogida de la leche.

La cooperativa tiene el objetivo de facilitar la venta de la leche y de reducir los costes de producción, si bien solo gestiona la leche que es capaz de vender directamente al consumidor.

La leche es un producto básico para la alimentación. Posee muchos nutrientes y aporta bajas calorías. Está considerado uno de los alimentos más completos, ya que contiene proteínas, grasas, agua, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Es una gran fuente de calcio, por lo que es un alimento recomendable para prevenir la osteoporosis. Por otra parte, durante la etapa de crecimiento de los  niños favorece la formación de nuevos tejidos en el organismo.

Algunos consejos

Una vez abierto el envase, hemos de conservar la botella o envase de leche en la nevera, comprobando que esté bien cerrado y evitar que absorba olores de otros alimentos. Los factores que alteran la leche son el oxígeno, la luz y el calor.