Luberri Cepas Viejas 2005 D.O. Rioja

Luberri Cepas Viejas 2005

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Luberri Cepas Viejas 2005

Disponibilidad: En existencia

€ 37,66
O

Vino con personalidad y estructura, aromas de fruta y balsámicos. Crianza de 18 meses.

Información adicional Luberri Cepas Viejas 2005 D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Luberri
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Elciego
Productor Bodegas Luberri
Temperatura de conservación 16-18ºC
Recomendaciones de conservación Mantener el lugar fresco

Detalles

Las uvas de la variedad tempranillo en su totalidad son las que se han utilizado `para elaborar este estupendo vino de la marca Luberri.  La crianza ha sido realizada en barricas nuevas de roble francés, a lo largo de 18 meses.
 
Las uvas que se han vendimiado proceden de cepas de tempranillo con más de 70 años. Tienen una producción media de 2.500 a 3.000 kilos por hectárea. De estas vides nace un vino que concentra toda la personalidad del lugar.

La crianza de 18 meses le da al vino la estructura y la madurez frutal. Entre sus aromas, los tonos balsámicos confirman su atractivo frescor. En nariz, se encuentran intensos aromas de fruta, madera y especiados, también toques de aromas balsámicos y de buena  madera. En boca presenta estructura, un carácter pulido y largo.

La marca Luberri lleva a delante su producción siguiendo la tradición vitivinícola pero con todos los  métodos que se imponen en los tiempos actuales. Cuida mucho de sus viñedos y de sus bodegas, espacios en los que se concentran lo fundamental para la elaboración de caldos de calidad.

La bodega se ubica en la Rioja Alavesa, en la localidad de Elciego, en la provincia de Álava. Su actividad gira en torno al  mundo del vino, ya sea en el cultivo de la vida, la elaboración de vinos o en el mundo del turismo vinculado a la producción de vino.

Algunos consejos

Una vez abierta, una botella de vino puede guardarla en el frigorífico. Antes de volver a utilizarla, saque la botella y déjela a temperatura ambiente.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas, novedades, recetas, consejos...