Luberri Joven Maceración Carbónica D.O. Rioja

Luberri Joven Maceración Carbónica

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Luberri Joven Maceración Carbónica

Disponibilidad: En existencia

6,56 €

Elaborado tinto con un 95 % de uvas de la variedad tempranillo y un 5 % de la variedad viura. Graduación del 13,5 %.

Información adicional Luberri Joven Maceración Carbónica D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Luberri
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Elciego
Productor Bodegas Luberri Monje Amestoy, S.C.
Capacidad 75 cl.

Detalles

El vino Luberri Joven de Maceración Carbónica tiene un preciosos color rojo picota, es de aspecto brillante con ribetes amoratados. Se perciben claramente sus aromas de frutas del bosque y tonos florales, con un toque de regaliz.

Al probarlo se denota un vino amplio y potente, carnoso. Está bien equilibrado y predomina la sensación frutal. Tiene un agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

Este vino de las Bodegas Luberri se elabora mediante el método de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en vino sin estrujado previo. La maceración se extiende de  8 a 10 días, y la fermentación se realiza a la temperatura controlada de 28 º.

Los viñedos de Bodegas Luberri se encuentran en la localidad de Elciego, en la Rioja Alavesa. Cuenta con un clima continental de influencia mediterránea. La variedad de uva más cultivada es una uva autóctona, como es la de tempranillo, y también se cultiva mucho la variedad viura.

Algunos consejos

Si le gusta combinar el vino tinto con el queso, es aconsejable hacerlo con determinados quesos, como son los curados, o de media curación. Un queso que combina muy bien es el queso D.O Idiazábal.