HORARIO ATENCIÓN
L-V 9:00 A 19:00

Share on Google+

Melisa 50 gr. AROA

Melisa 50 gr. AROA

Más vistas

Disponibilidad: En existencia

2,26 €

Producto refrigerado. Transporte en frío

Hierba con intenso aroma a limón, con propiedades tranquilizantes y utilidades gastronómicas.


Detalles

La melisa también recibe otros nombres, como toronjil, hoja de limón o citronela. Tiene su origen en el sur de Europa y en la región mediterránea. Tiene un fuerte aroma a limón y sabor amargo. Contiene una cantidad considerable de aceite esencial. Todos estos elementos hacen que la melisa sea muy apreciada en el sector de la cosmética y la perfumería.

Esta planta es de fácil recolección ya que crece de forma silvestre en prados húmedos, en los bosques y en las veredas de los ríos.

Se utiliza como infusión por sus propiedades tranquilizantes, también como aliño en las ensaladas y en los platos que requieran una condimentación con limón, como pueden ser los platos de pescado. También se utiliza mucho en la repostería, las pequeñas hojas de melisa, tiernas y enteras, están deliciosas en diferentes postres, ensaladas de frutas y licores.

Algunos consejos

La melisa es una de las hierbas que se usa para contrarrestar los efectos del estrés, crisis nerviosas, lipotimias, indigestiones, neuralgias o picaduras de insectos. En forma de infusión favorece el sueño y el descanso.

Para preparar la infusión es recomendable utilizar las hojas frescas. Se puede realizar con 2 o 3 gramos de melisa, y podremos tomarla de dos a tres veces al día. Otra opción es mezclarla con valeriana, que también tiene efectos tranquilizantes.

Información adicional Melisa 50 gr. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Peso 50 gr.

También te recomendamos