Melisa 50 gr. AROA

Melisa 50 gr. AROA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Melisa 50 gr. AROA
  • Melisa 50 gr. AROA detalle

Disponibilidad: En existencia

2,26 €

Producto refrigerado. Transporte en frío

Hierba con intenso aroma a limón, con propiedades tranquilizantes y utilidades gastronómicas.

Información adicional Melisa 50 gr. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Aroa S.C.
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Peso 50 gr.

Detalles

La melisa también recibe otros nombres, como toronjil, hoja de limón o citronela. Tiene su origen en el sur de Europa y en la región mediterránea. Tiene un fuerte aroma a limón y sabor amargo. Contiene una cantidad considerable de aceite esencial. Todos estos elementos hacen que la melisa sea muy apreciada en el sector de la cosmética y la perfumería.

Esta planta es de fácil recolección ya que crece de forma silvestre en prados húmedos, en los bosques y en las veredas de los ríos.

Se utiliza como infusión por sus propiedades tranquilizantes, también como aliño en las ensaladas y en los platos que requieran una condimentación con limón, como pueden ser los platos de pescado. También se utiliza mucho en la repostería, las pequeñas hojas de melisa, tiernas y enteras, están deliciosas en diferentes postres, ensaladas de frutas y licores.

Algunos consejos

La melisa es una de las hierbas que se usa para contrarrestar los efectos del estrés, crisis nerviosas, lipotimias, indigestiones, neuralgias o picaduras de insectos. En forma de infusión favorece el sueño y el descanso.

Para preparar la infusión es recomendable utilizar las hojas frescas. Se puede realizar con 2 o 3 gramos de melisa, y podremos tomarla de dos a tres veces al día. Otra opción es mezclarla con valeriana, que también tiene efectos tranquilizantes.