Menta 50 gr. AROA

Menta 50 gr. AROA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Menta 50 gr. AROA
  • Menta 50 gr. AROA detalle

Disponibilidad: En existencia

2,45 €

Producto refrigerado. Transporte en frío

Planta aromática que aporta frescor, sabor y olor a cualquier plato.

Información adicional Menta 50 gr. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Aroa S.C.
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Peso 50 gr.

Detalles

La menta es muy utilizada en gastronomía y también en el sector farmacéutico y coméstico. Se cultiva en todos los continentes. Las hojas son de forma lanceolada con el margen dentado. Se la aprovecha como especia, para aderezar comidas o realizar infusiones. 

Se utiliza tanto en platos dulces como salados. Aunque pueda sorprender, es un condimento esencial para varios tipos de cocidos, como el cocido cordobés, el chiclanero, el jiennense o el famoso cocido madrileño. También es un condimento usual para la preparación de la olla gitana, que tanto se elabora en Murcia y Almería.

En la gastronomía internacional es también muy utilizada, por ejemplo en los países anglosajones se utiliza para condimentar la pierna de cordero, en el Líbano para elaborar el tabulé y el mojito cubano.

La menta es elemento indispensable también para la elaboración de dulces y caramelos, licores, como el julepe de menta, la crema de menta o el peppermint frappé. Se utiliza fresca o seca y también admite congelación.


Algunos consejos

Este envase de hojas frescas de menta de la marca Aroa se debe conservar en el frigorífico, a una temperatura de entre 2 y 6 grados. El tiempo de conservación es de 8 días, por lo que es recomendable no dejar pasar mucho tiempo antes de consumirlo.