Mermelada arandano BIO JAKION

Mermelada arandano BIO JAKION

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Mermelada arandano BIO JAKION

Disponibilidad: En existencia

5,36 €

La mermelada de arándano BIO de la marca Jakion es una mermelada hecha a base de arándanos producidos mediante la agricultura orgánica. Este producto pertenece a la nueva gama de productos BIO de la marca Jakion que es la línea más natural que ofrece dicha marca. 

Se trata de productos elaborados a base de alimentos 100% orgánicos, lo que le da un plus a la de por sí excelente calidad de los productos de la marca.

Sabor mas bien dulce pero, como todas las frutas de arbusto, muy especial.

Información adicional Mermelada arandano BIO JAKION

Marca Jakion
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Deba Garaia
Población de procedencia Lenitz-Gatzaga
Productor Jakion S.L.
Ingredientes 55 gr. de fruta por 100 gr. de producto Contenido total en azúcares 50 gr. por 100 gr. de producto
Caducidad 2 años
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Neto: 280 gr.

Detalles

La agricultura orgánica no sólo implica el no usar fertilizantes ni ningún otro producto químico a lo largo de las etapas de cultivo, sino que va mucho más allá. Se trata de una agricultura sustentable, que busca un uso óptimo de los recursos naturales y ser respetable con el medio ambiente. Uno de los objetivos principales de la agricultura orgánica es producir alimentos saludables, libres de modificaciones genéticas y de pesticidas y químicos, a la vez que ayuda a proteger nuestro entorno natural.

El poder de los arándanos

La mermelada de arándano BIO te ofrece muchos beneficios, ya que está hecha a base de arándanos 100% orgánicos. Los arándanos son un producto que se ha puesto de moda en los últimos años, sin embargo, los beneficios de esta fruta para nuestro organismo son ancestrales. Se trata de una baya proveniente de arbustos silvestres, aunque hoy en día también muchos de ellos se cultivan.

Se trata de un producto muy bajo en grasas y en sodio, que no contiene colesterol y no sólo eso, sino que ayuda a reducir los niveles de este componente en la sangre. Tiene un importante contenido de antioxidantes, lo que lo convierte en un aliado para la protección de enfermedades relacionadas con el corazón, como los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión, etc. Además, los antioxidantes ayudan a disminuir los efectos de la edad en la salud, como es el envejecimiento de la piel.

Otro componente importante de los arándanos es que posee ciertas bacterias que evitan la aparición de problemas urinarios como la cistitis, padecimiento muy común en mujeres. El arándano también es muy bueno para la memoria y se utiliza para evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Otra de las bondades de esta fruta es que ayuda a afrontar situaciones de estrés, ya que evita la bajada de defensas en nuestro organismo y nos aporta energía. Es por todos estos beneficios y más que el arándano ha sido denominado un “superalimento”, por lo que su inclusión en la dieta está más que recomendado.

La fruta utilizada en las mermeladas, es en su mayoría de producción propia, cambiando la variedad de las mermeladas según la época del año y de la fruta que se dé.

Las mermeladas de Nahera están elaboradas artesanalmente según recetas tradicionales y  en el obrador del caserío.
Tanto las frutas como las mermeladas tienen la garantía ecológica del departamento de agricultura ecológica del gobierno Vasco.