Mioliva virgen extra Arbequina 2 l.

Mioliva virgen extra 2 l.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Mioliva virgen extra 2 l.

Disponibilidad: En existencia

12,91 €

Excelente aceite elaborado con un 90% de aceitunas arbequinas.

Información adicional Mioliva virgen extra Arbequina 2 l.

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Mioliva
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia Mendavia
Productor Agrícola La Maja, S.L.
Presentación Botella de plástico
Capacidad 2 litros

Detalles

Se trata de un excelente aceite de oliva virgen extra, elaborado con la mezcla del jugo de varios tipos de aceitunas, principalmente la llamada arbequina.

La elaboración se lleva a cabo mediante el método de extracción fría. Se realiza en un breve período de tiempo, en tan solo 12 horas. Es el tiempo que transcurre desde la recolección de las aceitunas ya enveradas. El 40% de las recolectadas son de color negro. Dan un aceite de aromas suaves a frutas maduras y dulces.

Estos aromas se potencian gracias a las otras variedades de aceitunas que incorpora este aceite de la marca Mioliva. Son las variedades empeltre, arróniz y picual, que añaden cuerpo y estabilidad al líquido.

El resultado final es un aceite con aromas a frutas maduras, con ligeros toques de hierba verde, fluído y dulce en la cata, con un ligero picor al fina.

Algunos consejos

Para distinguir los tipos de aceite, puede fijarse en color. El tono verdoso corresponde a un aceite joven, de aceitunas no maduras. Es más intenso y afrutado, cierto amargor y picante, con matices de hierba.

El color dorado y amarillo proviene de aceitunas de cosecha tardía, es más dulce y menos amargo.

Otros aspectos a distinguir por la vista es la limpieza, se considera buen aceite de oliva los que tiene un aspecto limpio, y defectuosos los que presentan un aspecto turbio, sucio u oscuro.