info@dastatu.com

Tinto 100 Abades Selección Graciano D.O. Rioja ONDALAN

Ondalan 100 Abades selección

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ondalan 100 Abades selección

Disponibilidad: En existencia

€ 20,34

VARIEDADES: 100% Graciano, procedente de viñedos propios.
GRADO: 13,50%

CRIANZA: 15 meses en barrica roble 80% francés 20% americano y el resto en botella.

Limpio y brillante, lágrima muy fina. Intenso granate. Fruta negra y especiado (pimienta) con notas de chocolate negro. Evoluciona en complejidad hacia el carácter especiado (clavo, bayas de enebro). Vibrante, buena acidez y gran cuerpo y estructura. Largo y persistente con recuerdo de pimienta y bayas de enebro.

 


Información adicional Tinto 100 Abades Selección Graciano D.O. Rioja ONDALAN

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ondalan
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Oion
Productor Bodegas Ondalan
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

FICHA DE CATA

Esta vino de Bodegas Ondalan es limpio y brillante. Tiene un color rojo- granate muy intenso, con reflejos violáceos. En nariz se percibe un intenso aroma en el que se aprecian perfiles balsámicos de incienso, cedro y plantas aromáticas, como el romero y el enebro.  Al fondo se pueden sentir notas de tabaco y especiado de pimienta blanca. En copa evoluciona hacia notas florales de lirio, con fondos minerales y chocolate negro.

En boca se denota una entrada amplia, con buen equilibrio entre el dulzor y la acidez. Llena el paladar medio de estructura con taninos grasos y elevada sensación de cuerpo y volumen. Final largo y prolongado con sensaciones minerales de grafito y balsámicos.

La uva graciano es originaria de Navarra y La Rioja, generalmente suele ser utilizado para el ensamblaje de vinos de gran reserva de las denominaciones de origen Rioja y Navarra. Es una variedad de poco rendimiento, por lo que su producción no es muy abundante y se cultiva junto con otras tipos de uvas, por ello produce bajas cosechas.

Sin embargo los vinos que produce son muy apreciados, son de un color rojo intenso, fuerte aroma  y de una acidez elevada.

Algunos consejos

A la hora de servir este vino en la mesa, procure que su temperatura se sitúe entre los 16ºC y los 18ºC