Tinto reserva D.O. Rioja ONDALAN

Ondalan reserva

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ondalan reserva

Disponibilidad: En existencia

15,07 €

VARIEDADES: 50% Tempranillo 50 % Graciano procedente de viñedos propios.
GRADO: 13,50%

CRIANZA: 15 meses en barrica roble 40% americano y 60% francés y el resto en botella.

Limpio y brillante. Rojo rubí de intensidad media-alta y reflejos teja de su evolución. Alta intensidad aromática de frutos rojos y negros muy maduros envueltos en matices especiados. Estructurado y con gran cuerpo y taninos intensos redondeados por el envejecimiento. Largo con final de fruta negra madura y especias (clavo).

 


Información adicional Tinto reserva D.O. Rioja ONDALAN

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ondalan
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Oion
Productor Bodegas Ondalan
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

FICHA DE CATA

Tiene un color rojo picota de capa media-alta, es limpio y brillante.  Tiene un aroma intenso, en el que se percibe con claridad el predominio del aroma de frutas rojas maduras con carácter licoroso, integradas con notas de maderas dulces  y balsámicos. En una segunda capa aparecen sutiles matices tostados con recuerdo a incienso y tabaco.

En boca, se percibe una entrada amable, redondo y amplio. Posteriormente se muestra generoso en cuerpo y volumen, con tanino fino bien domado por el tiempo, que aporta elegancia. Se aprecia un final largo y persistente. La sensación retronasal incluye notas de frutas negras ensambladas con un carácter balsámico  y final con incienso y tostados.

Bodegas Ondalan cuenta con este vino reserva elaborado con un 70% de uvas de la variedad tempranillo y un 30% de la variedad graciano. Ambos tipos de uva son originarias de la zona vitivinícola de La Rioja y Navarra.

Algunos consejos

Para percatarse de que un vino se ha estropeado deberemos fijarnos en algunos detalles, por ejemplo, si notamos que el espacio entre el corcho y el vino ha aumentado, es señal de que ha empezado a evaporarse.