Ostatu joven D.O. Rioja

Ostatu joven

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ostatu joven

Disponibilidad: En existencia

€ 4,75
O

Delicioso vino elaborado en la Rioja Alavesa con uvas tempranillo, graciano, mazuelo y viura.

Información adicional Ostatu joven D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ostatu
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodegas Ostatu
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

Vino elaborado con mimo, utilizando para su elaboración un 92% de uvas de la variedad tempranillo, un 6% de uvas graciano y mazuelo y un 2% de uvas de la variedad viura.

La uva mazuelo se denomina también uva cariñena, originaria según algunas versiones, de la localidad de Cariñena, en la provincia de Aragón, En cualquier caso está muy extendida por las zonas vitivinícolas, y se encuentra en Aragón, Cataluña, País Vasco, La Rioja. También en Extremadura, Castilla –La Mancha y Navarra.

Este tipo de uva se caracteriza por contener muchos azúcares y por su capacidad colorante.

El vino joven de la marca Ostatu presenta un color rojo frambuesa, con reflejos violáceos. Un aroma intenso y frutal, a frutas rojas maduras. Y en boca resulta estructurado, sabroso, con cuerpo y ligeramente carbónico.

Ostatu, cuya bodega se encuentra situada en la Rioja Alavesa, zona rica en viñedos y producción de vino, elabora este vino joven con maceración carbónica, que es uno de los métodos más antiguos de elaboración de vino y también más naturales.

Algunos consejos

Uno de los aspectos importantes del embotellado es el corcho. Los bodegueros saben elegir la mejor calidad. El corcho permite que el vino esté oxigenado mínimamente. Por ello, ya en nuestro hogar o bodega, es importante que el corcho esté húmedo, por ello es recomendable conservar la botella acostada.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO