Ostatu Laderas del Portillo D.O. Rioja

Vino tinto Joven con criaza D.O. Rioja Ostatu

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Vino tinto Joven con criaza D.O. Rioja Ostatu

Disponibilidad: En existencia

26,50 €

Vino elaborado con uvas viura y tempranillo, pertenece a la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. Graduación del 14, 36 %.

Información adicional Ostatu Laderas del Portillo D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ostatu
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodegas Ostatu
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

Se han utilizado dos tipos de uvas para la elaboración de este vino, uvas tempranillo, en un 97% y uvas viura, el 3%.

Tiene color cereza con tonos todavía juveniles, en nariz, se denota una perfecta armonía frutal y un toque de notas florales, especiadas y minerales. En boca, se percibe un tanino maduro y dulce que amplía la sensación de carnosidad.

El proceso de elaboración incluye una fermentación alcohólica durante 16 días a una temperatura máxima de 27 grados. También se incluye una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, elaborados por afamados toneleros, donde permanece el caldo durante 13 meses. Todo ello hace que este vino resulte de gran calidad y esté incluído en la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Bodegas Ostatu se ubica en la localidad de Samaniego, en la Rioja Alavesa, donde posee viñedos propios. En su cultivo se respetan las prácticas tradicionales, pero también se apuesta por la innovación en la viticultura, en la elaboración de los vinos y en la gestión de la bodega. Bodegas Ostatu ha sido pionera en aplicar novedosas prácticas en los viñedos y en la gestión medioambiental.

Algunos consejos

Si quiere conocer más de cerca la forma en la que se elabora el vino, puede reservar cita previa para visitar las Bodegas Ostatu, tanto la casa solariega como los viñedos. También dispone de wine bar y tienda.