Ostatu Reserva Gloria D.O. Rioja

Ostatu Reserva Gloria

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ostatu Reserva Gloria

Disponibilidad: En existencia

€ 46,50
O

Delicioso vino con origen en viñas viejas de más de 50 años. De gran expresión frutal y un 14,7 % de graduación.

Información adicional Ostatu Reserva Gloria D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ostatu
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodegas Ostatu
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

Las uvas que se han utilizado para la elaboración de este delicioso vino son uvas nacidas en viñedos con una antigüedad de entre 54 a 80 años. La variedad de uva utilizada es tempranillo.

El resultado es un vino de profunda expresión frutal, con perfiles de fresas en sazón y de arándano. También cuenta con  notas de cacao mezclado con un discreto toque de roble.

Su olor tiene notas de mineral, que reflejan su lugar de origen. Tiene mucha fragancia, es un vino con una dimensión y profundidad magníficas. Los taninos se notan redondos y densos. Ya en boca resulta un caldo de buena estructura y gran refinamiento.

De la recolección de las uvas, solo llegan a la bodega las de mejor calidad, después se despalillan los racimos y el proceso de elaboración incluye una maceración pre-fermentativa en frio, una fermentación alcohólica en pequeño depósito durante 18 días y una fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés. Este caldo permanece luego en la barrica durante 18 meses.

La barrica es un elemento de gran importancia en la elaboración del vino. Este recipiente oxigena el vino lentamente y le aporta textura y aroma para suavizar su sabor.

Algunos consejos

Los expertos conocen los consejos para reconocer un buen vino. Lo primero será verlo. Si no tiene un color brillante y sedimentos, el vino no será de gran calidad.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO