info@dastatu.com

Pate a la pimienta verde 80 gr. KATEALDE

Pate a la pimienta verde 80 gr. KATEALDE

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Pate a la pimienta verde 80 gr. KATEALDE

Disponibilidad: En existencia

1,35 €

Paté artesano, condimentado con especias, predomina la pimienta verde.

Información adicional Pate a la pimienta verde 80 gr. KATEALDE

Marca Katealde
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Sakana
Población de procedencia Altsasu
Productor Katealde Artesanos S.L.
Ingredientes 35% paté de higado cebado, carne y grasa de pato, papada de cerdo, leche, huevos, especias naturales, nitriro sódico
Presentación Lata
Caducidad 4 años
Recomendaciones de conservación Mantener en sitio seco y fresco
Peso 80 gr.

Detalles

Este delicioso paté elaborado por la marca Katelade se ha elaborado con hígado de pato, que significa el 35% y a eso se han añadido carnes de cerdo. La mezcla se ha condimentado con sal y especias. Entre ellas predomina la pimienta verde. Esto da al paté un sabor singular y un poco picante.

La pimienta es una especia ampliamente utilizada en gastronomía dese la antigüedad. Es originaria de la India. En Europa fue introducida a través de Grecia, por Alejandro Magno. Pero fueron los árabes quienes manejaron el comercio de especias y por tanto de la pimienta. Tras la caída del Imperio Bizantino, Venecia les compraba las especias y las distribuía.

Ya en la Edad Media se utilizaba para contrarrestar el sabor de los alimentos en descomposición y era utilizada como moneda de cambio. Era considerada de mucho valor, al igual que otras especias, razón por la que los portugueses iniciaron sus rutas marítimas hacia oriente, en busca de las especias de Oriente, rodeando África.

La pimienta se puede utilizar en sus diferentes grados de maduración: sin madurar (pimienta verde); a mitad de maduración (pimienta negra) y totalmente madura (pimienta blanca).

Algunos consejos

El color del paté es sonrosado y la textura cremosa y untuosa, ideal para utilizar en diversos platos y menús o como aperitivo o merienda. Conservar en lugar fresco y seco. La caducidad de la lata es de 4 años.