info@dastatu.com

Pate de foie al Oporto 135 gr. KATEALDE

Pate de foie al Oporto 135 gr. KATEALDE

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Pate de foie al Oporto 135 gr. KATEALDE

Disponibilidad: En existencia

3,75 €

Paté artesano, de color sonrosado, con sabor y aroma a vino de Oporto.

Información adicional Pate de foie al Oporto 135 gr. KATEALDE

Marca Katealde
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Sakana
Población de procedencia Altsasu
Productor Katealde Artesanos S.L.
Ingredientes 35% paté de higado cebado, carne y grasa de pato, papada de cerdo, leche, huevos, especias naturales, nitriro sódico, 0,3% Oporto
Presentación Lata abrefacil
Caducidad 4 años
Recomendaciones de conservación Mantener en sitio seco y fresco
Peso 135 gr.

Detalles

Paté artesano elaborado a partir de la mezcla de hígado de pato al 35% y de carnes de cerdo, condimentada con sal, especias y vino de Oporto.

El vino de Oporto es una ingrediente muy valioso para la elaboración de esté paté de foie de la marca Katealde. Los vinos siempre aportan una nueva gama de olores y sabores a nuestros platos y creaciones gastronómicas. El de Oporto es un vino dulce que aporta mucho olor y un contraste de sabor con los ingredientes utilizados en el paté.

Se produce en la zona del Alto Duero, en Portugal. Es una región mundialmente conocida por sus vinos, ya antes del siglo XVII. Es en ese siglo cuando empieza a hacerse muy popular en Inglaterra, ya que entra en guerra con Francia en 1678 y deja de comprar  los vinos franceses. Los ingleses recurrieron al vino portugués para atender su mercado.

Tiene un alto contenido en alcohol y en azúcar. Se elabora añadiendo brandy al vino durante la fermentación. Se interrumpe así el proceso de fermentado y adquiere más azúcar y un sabor más dulce

 Algunos consejos

Extienda una capa de este paté en una rebanada de  pan recién tostado y encima una capa de cebolla caramelizada. Para ello vierta en una sartén aros de cebolla y azúcar moreno hasta que adquieran un tono tostado. Resulta delicioso.