info@dastatu.com

Pescados Conservas

Conservas de Pescado del Cantábrico: Anchoas, Bonito del Norte, Atún

El pescado es un alimento muy nutritivo donde destacan la presencia de proteínas, el agua y las grasas. También contiene micronutrientes esenciales, destacando la presencia de vitamina B, A y D, así como minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio, yodo y potasio, las cantidades de estos nutrientes varían de acuerdo al pescado.  

En Dastatu encontrarás la mejor selección de pescados en conserva de los mejores productos del País Vasco: anchoas, bonito del norte, sardinas, etc. Una estupenda forma de consumir pescado, cuyo envasado permite conservar todas las propiedades del producto fresco.

Los pescados son clasificados ya sea según su hábitat: agua marina, agua dulce, acuicultura o piscicultura. También según la forma de su cuerpo, distinguiendo peces planos de los redondos.

La otra clasificación, la más utilizada para la cocina, es de acuerdo a su contenido graso: existen pescados blancos que tienen un máximo de un 2 % de contenido. Aquí encontramos especies como la merluza, la lubina, el lenguado y la raya, entre otros.

Semigrasos, cuyo contenido graso va del 2 % al 5 %. El rape, el besugo y el rodaballo se encuentran dentro de esta clasificación.

Los denominados pescados azules cuyo contenido en grasas supera el 6 % y puede alcanzan incluso el 15 %, dentro de esta clasificación están el salmón, la sardina, el atún, el bonito del Norte, etc. No dudes en acompañarlo con un estupendo vino

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 30 de 38
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

CONSERVAS OLASAGASTI, HISTORIA, FILOSOFÍA Y EL PROCESO ARTESANAL