Conservas de anchoa

Descubre las mejores Anchoas del Cantábrico al mejor precio. Compra en Dastatu.

La anchoa es un pescado azul, por lo que es un alimento rico en ácidos grasos omega-3 tan beneficiosos para la salud. Entre otras cosas, a los ácidos grasos omega-3 se les atribuye la disminución de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Las anchoas, además, son ricas en vitaminas, sobre todo las vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 y B12, que están relacionadas con funciones metabolizantes del cuerpo, pero también las vitaminas A y D, relacionadas, entre otras cosas, con la resistencia a infecciones y la regulación de los niveles de calcio respectivamente.

Encontramos diferentes tipos de anchoas en conserva, de acuerdo a los ingredientes utilizados al momento de embotarlas. Hay anchoas en aceite de oliva virgen extra, anchoas ahumadas, anchoas en salazón, etc. El tratamiento artesanal de las anchoas implica todo un arte que, muchas de las veces, se suele transmitir de generación en generación.

Nuestros productores generalmente trabajan de la siguiente forma: el primer paso es recibir el producto fresco y es sometido a un lavado en salmuera. Después se suelen descabezar y esvicerar, procediendo al salazonado, donde se someterán a una maduración de unos 6 meses como mínimo. Después se procede al escaldado, al corte, al exprimido, fileteado y, por último, al almacenado.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 14 de 14
Página: 1

Configurar sentido descendente