info@dastatu.com

Pimiento Ezpelette BIO en polvo Haranea 250 gr.

Pimiento Ezpelette BIO en polvo Haranea 250 gr. bolsa

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Pimiento Ezpelette BIO en polvo Haranea 250 gr. bolsa

Disponibilidad: En existencia

€ 30,55

Pimiento Ezpelette en polvo Haranea de 250 gr. un producto muy valorado

El pimiento de Ezpelette se caracteriza por la intensidad olfativa dominado por frutales y aromas tostados, a veces complementados con un toque aromático de heno cortado asociado con un picante tibio.

El polvo resultante de la molienda de los pimientos de Ezpelette se lleva a cabo después de un período de maduración y de secado final.

El pimiento de Espelette se utiliza al final de la preparación en los platos, para elevar los aromas a desarrollar.
Indispensable en tu mesa, que sustituye a la pimienta industrial.

Información adicional Pimiento Ezpelette BIO en polvo Haranea 250 gr.

Denominación de origen A.O.C. Piment Ezpelette
Marca Haranea
Provincia de procedencia Lapurdi
Comarca de procedencia Basaburua
Población de procedencia Itsassou
Productor GAEC Haranea
Presentación Bolsa
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso 250 gr.

Detalles

Este pimiento en polvo es una creación culinaria de la marca Haranea, que cuenta con una magnífica explotación en la localidad de Itsassou. Allí se elabora especialmente los productos derivados del pimiento de Espelette, originario de la localidad del mismo nombre, ubicada en el País Vasco Francés. Se trata de un pimiento de altísima calidad, reconocida con su denominación de origen.

Tiene una deliciosa fragancia, que puede sustituir a la pimienta. En el País Vasco este pimiento en polvo es muy utilizado, casi imprescindible para condimentar muchos de sus platos tradicionales, pero también para la más nueva gastronomía. Su intenso color rojo además da a cualquier plato un nuevo colorido.

Para elaborar, se sigue un proceso lleno de cuidados. Los pimientos se recolectan a mano, y después se dejan a secar al aire. Posteriormente se hornean, se machacan y se envasan. El envase está provisto de un dispensador.

Algunos consejos

Puede utilizar este pimiento en polvo en una amplia variedad de platos. Puede añadirlo a unas sencillas pechugas de pollo asadas, a un plato de arroz blanco, o a cualquier asado.