Queso de vaca curado ECO 500 gr. ARIMASAGASTI

Queso de vaca curado ecológico 500 gr. ARIMASAGASTI

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso de vaca curado ecológico 500 gr. ARIMASAGASTI

Disponibilidad: En existencia

14,04 €

Este queso ecológico e Arimasagasti está elaborado con leche de vaca y ha tenido cuatro meses de curación.
Se trata de un queso de vaca con una textura suave y excelente sabor. La pieza ronda los 500 gr. de peso.
Se trata de la nueva versión de un producto que ha sido elaborado por muchos años en varios caseríos de Gipuzkoa, por lo que su producción es tradicional. 

Información adicional Queso de vaca curado ECO 500 gr. ARIMASAGASTI

Marca Arimasagasti
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Goiherri
Población de procedencia Idiazabal
Productor Joseba Baez
Ingredientes Leche de vaca, cuajo
Caducidad 1 año
Recomendaciones de conservación Lugar fresco y seco
Peso 0,5 kg.

Detalles

Este nuevo queso surge en el contexto de los últimos años en que ha habido una disminución de la producción de vacas lecheras en los caseríos vascos, lo cual ha implicado también una aminoración de la producción del queso de vaca. Es por ello que el queso de vaca curado ecológico Arimasagasti resalta en una zona donde predominan las explotaciones de oveja y quesos de oveja.

Joseba Baez es quien lleva la batuta de los quesos Arimasagasti, este joven donostiarra tiene sus raíces en Idiazabal a donde acudía desde que era niño al caserío de sus abuelos paternos y donde les ayudaba con los quehaceres propios del campo.

En Idiazabal fue donde aprendió cómo se elabora el queso de vaca, con la leche de los rumiantes que tenían en el caserío. Aunque al principio Joseba optó por otro camino, ya que estudió Ingeniería, después de comenzar a trabajar u haber sufrido un accidente laboral se replanteó su vida y terminó regresando a sus orígenes, poniendo en marcha nuevamente el caserío de Idiazabal, renovándose.

Así fue que Joseba abrió su quesería, en las tierras de sus antepasados. Esta quesería se ubica en el barrio Arimasagasti, de ahí su nombre. El objetivo principal de este negocio ha sido la recuperación de la producción artesana de los quesos de vaca en la zona.

De esta manera surgió el único queso de Idiazabal elaborado con leche de vaca que ha recuperado las tradiciones de los antepasados del lugar. Este queso se elabora con leche de vaca ecológica procedente de un caserío de Altzo, donde tienen únicamente veinte vacas que pastan libremente en los campos aledaños. Su único alimento es el pasto, por eso su leche es totalmente ecológica.

Se trata de un queso con una producción menor, sin embargo, su calidad es superior. Joseba Baez trabaja a diario para hacer llegar el mejor queso de vaca ecológico de Idiazabal a los consumidores como tú, que buscan la mejor calidad del mercado.

Sin duda, se trata de una de las mejores elecciones de los quesos de vaca elaborados en la región.