info@dastatu.com

Queso idiazabal natural cuña 250 gr. OREXA

Queso idiazabal natural cuña 250 gr. OREXA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso idiazabal natural cuña 250 gr. OREXA
  • World Cheese Adwards gold

Disponibilidad: En existencia

5,93 €

Queso de leche cruda de oveja latxa, de pasta dura no seca y sabor intenso.

Información adicional Queso idiazabal natural cuña 250 gr. OREXA

Denominación de origen D.O. Queso Idiazábal
Marca Orexa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Productor Oihan-Txiki Koop.
Peso Aprox. 250 gr.

Detalles

Se elabora en uno de los  municipios más pequeños de todo el País Vasco. Se trata del municipio de Orexa, entre Guipúzcoa y Navarra, en la comarca de Tolosaldea. Cuenta con no más de 200 habitantes. Rodeado de bellos parajes verdes, es el rincón ideal para pasar unos días alejado del ruido de la ciudad. Y también para conocer más de cerca cómo se vive en las zonas rurales más tradicionales.

En Orexa los habitantes viven en caseríos, que son el auténtico núcleo de los productos gastronómicos más afamados, como este queso de oveja. Los miembros de la Cooperativa  Oihan-Txiki son pastores y productores y se afanan por mantener la mejor calidad de sus productos.

El queso que puede ver se ha elaborado con leche cruda de oveja latxa, con coagulación enzimática. La pasta es dura y no seca. De sabor recio e intenso.

Algunos consejos

Una cuña de 300 gramos como ésta puede ser la medida idónea para cortar unas cuantas piezas de queso para el aperitivo. Puede combinarlo con un vino tinto con cuerpo.

Puede añadir además algunas piezas de membrillo si lo prefiere comer en la merienda. También se puede acompañar con frutos secos, especialmente uvas pasas. La mezcla de sabores e intensidades seguro que le sorprende.