Queso idiazabal natural entero 1,2 kg OREXA

Queso idiazabal natural entero 1,2 kg OREXA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso idiazabal natural entero 1,2 kg OREXA

Disponibilidad: En existencia

€ 27,52
O

Queso de leche cruda de oveja latxa, de sabor intenso.

Información adicional Queso idiazabal natural entero 1,2 kg OREXA

Denominación de origen D.O. Queso Idiazábal
Marca Orexa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Productor Oihan-Txiki Koop.
Recomendaciones de conservación Consumo preferente 240 días
Peso Aprox. 1,2 Kg

Detalles

Este es uno de los quesos de más tradición y raigrambre del País Vasco. Se elabora con leche cruda de oveja latxa, que es una raza de oveja típica de esta zona y de Navarra. Exclusivamente con la leche de esta oveja se elabora el queso que se acoge a la Denominación de Origen Idiazábal, que tanta fama y prestigio tiene a nivel internacional.

Esta magnífica pieza gastronómica se hace en la localidad de Orexa, en la bella comarca de Tolosaldea, en un enclave a caballo entre Navarra y Guipúzcoa. Esta zona está llena de bellos y tranquilos parajes donde el verde y la naturaleza son protagonistas.

En esta zona viven los pastores que cuidan de los rebaños de oveja latxa. Muchos se agrupan en la cooperativa Oihan-Txiki, cuidando de la calidad de sus productos autóctonos.

En este ambiente los pastos son muy finos y  ricos y la leche de las ovejas tiene por ello algo más de grasa. La coagulación es enzimática. El queso resultante es de pasta dura, no seca, y de sabor intenso y con personalidad.

Algunos consejos

Antes de partir el queso, asegúrese de que el cuchillo que va a utilizar esté afilado. El corte del queso es fundamental para mantener la pieza en buen estado. Luego, conserve el queso en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO