Queso Idiazabal natural entero 3 kg. UITZI

Queso Idiazabal natural entero 3 kg. UITZI

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso Idiazabal natural entero 3 kg. UITZI

Disponibilidad: En existencia

66,87 €

Magnífico queso de leche cruda de oveja latxa, originaria del País Vasco y Navarra. De sabor intenso, pasta firme no seca.

Información adicional Queso Idiazabal natural entero 3 kg. UITZI

Denominación de origen D.O. Queso Idiazábal
Marca Uitzi/Ibai gazta
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Larraun
Población de procedencia Uitzi
Productor Ilargun S.C.
Peso Aprox.3 kg.

Detalles

Este queso procede del concejo de Uitzi, de tan solo 150 habitantes. Se ubica en el valle y municipio de Larráun, que en lengua vasca significa lugar de pastizales.

Es una localidad pequeña que conserva un destacado patrimonio arquitectónico. Destacan algunos de sus caseríos que se distribuyen en dos núcleos. Uno de ellos se agrupa en torno a la iglesia parroquial barroca, que data del siglo XVIII.

El otro se sitúa en la parte más baja, al otro lado de la carretera que se extiende a lo largo de esta población. En algunas casas se puede ver los antiguos escudos barrocos. Otra de las curiosidades para visitar en este lugar son unos dólmenes, un hallazgo de 1927.

Los pastores de esta zona montañosa conservan las tradiciones antiguas para la elaboración del queso. Por ello son cuidados con esmero y tratados de forma natural. La coagulación de la leche de oveja cruda es enzimática, es una de las características que se han de mantener para que un queso sea merecedor de la Denominación de Origen Idiazábal.

Algunos consejos

Una vez abierto el queso, consérvelo en un lugar fresco y seco. Puede cubrirlo con un paño de algodón seco y limpio o con papel de aluminio para que conserve todas sus características.