info@dastatu.com

Queso idiazabal natural etiqueta negra 1,25 kg. LATXA

LATXA Queso oveja etiqueta negra D.O. Idiazabal 1,25 kg

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • LATXA Queso oveja etiqueta negra D.O. Idiazabal 1,25 kg
  • LATXA Queso natural oveja etiqueta negra D.O. Idiazabal 1,25 kg

Disponibilidad: En existencia

€ 68,32

Queso elaborado exclusivamente con leche cruda de oveja Latxa, con 3 meses de maduración como mínimo, que los propios pastores presentan a una cata específica en cuanto a color, aroma y sabor.

Si obtiene la máxima puntuación en todos los parámetros de la cata, será un queso Latxa.

Información adicional Queso idiazabal natural etiqueta negra 1,25 kg. LATXA

Marca Latxa Gazta
Población de procedencia EEA+NA
Productor Artzai gazta
Ingredientes Leche cruda de oveja latxa
Presentación Caja
Sistema de envasado Envasado al vacío
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Aprox. 1,25 kg.

Detalles

Elaborado con leche cruda de oveja latxa. Los pastores de la asociación Artzai Gazta cuidan con esmero sus rebaños para que puedan dar una leche de calidad. Éste ejemplar es fruto de la selección más exclusiva de entre los quesos elaborados por los pastores de este colectivo.

Artzai Gazta engloba a 112 pastores-elaboradores de queso de oveja latxa de los territorios de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, ámbito de actuación de la Denominación de Origen Idiazábal.

Sus quesos cuentan con un mínimo de 3 meses de maduración. Son examinados con controles organolépticos diseñados por el comité de cata de la Denominación de Origen Idiazábal y los pastores del grupo de calificación. Solamente los que superan con éxito todos los parámetros fijados, entra a formar parte de la denominación.

Los quesos de Artzai Gazta se numeran pieza a pieza y cuentan con un certificado de calidad. Pesan algo más de un kilo. Se comercializan en esta reconocible caja negra que los distingue de cualquier otro tipo de queso.

Algunos consejos

Esta joya gastronómica está envasada al vacío y no se comercializa en porciones. Conserva definitivamente todas sus cualidades. El tiempo de consumo preferente es de 18 meses. Solo se ahúman por encargo.