Queso idiazabal natural etiqueta verde 1,2 kg. ZUMITZ

Queso oveja etiqueta verde D.O. Idiazabal caja ZUMITZ

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso oveja etiqueta verde D.O. Idiazabal ZUMITZ
  • Queso oveja etiqueta verde D.O. Idiazabal caja ZUMITZ

Disponibilidad: En existencia

45,33 €

Queso elaborado con leche cruda de oveja Latxa, con 3 meses de maduración como mínimo, los propios pastores presentan a una cata específica en cuanto a color, aroma y sabor.

Si alcanza el valor medio en los parámetros de la cata, será un queso Zumitz. Puede ser natural o ahumado.

Información adicional Queso idiazabal natural etiqueta verde 1,2 kg. ZUMITZ

Denominación de origen D.O. Queso Idiazábal
Marca Zumitz
Población de procedencia EEA+NA
Productor Artzai gazta
Ingredientes Leche cruda de oveja latxa
Presentación Caja
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Aprox. 1,2 kg.

Detalles

Artzai Gatza es una asociación de pastores y productores de queso que agrupa actualmente a 112 socios. La asociación está presente  en Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya. Éstas son las áreas donde se producen los quesos de la Denominación de Origen Idiazábal.

El objetivo de la asociación, creada en la década de los 80,  es el de mejorar la calidad del queso de pastor y defender su identidad. Son los propios pastores de Artzai Gazta los que dan a conocer y comercializan sus mejores ejemplares de quesos, de ahí su envase especial, la caja verde.

Estos quesos seleccionados tienen al  menos 3 meses de maduración. Están elaborados exclusivamente con leche cruda de oveja Latxa de sus rebaños.

Los pastores asociados cuidan con mimo todo el proceso de elaboración del queso. Cada ejemplar es sometido a controles organolépticos. El comité de cata de la Denominación de Origen Idiazábal se encarga de llevarlos a cabo. Solo los quesos que aprueban los controles entran a formar parte de la etiqueta de calidad.


Algunos consejos

Conserve esta maravilla gastronómica en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor. Consumir preferentemente antes de los 24 meses. Se comercializa envasado al vacío para  garantizar que conserve sus características.

Una vez abierto, cubrir con papel de aluminio o paño de algodón.