HORARIO ATENCIÓN
L-V 9:00 A 19:00

Share on Google+

Queso idiazabal natural 550 gr. OREXA

OREXA natural medio 0,6 Kg

Más vistas

Disponibilidad: En existencia

11,93 €

De sabor intenso y pasta compacta, no dura. Color blanco marfil. Elaborado con leche pura de oveja latxa.


Detalles

Este es un queso sustancioso, elaborado en la localidad de Orexa, perteneciente a uno de los municipios más pequeños del País Vasco, en Guipúzcoa. Es una zona montañosa y rica en verdes y pastos, idónea para los rebaños de ovejas, de cuya leche sale este magnífico queso.

De entre los quesos de oveja, los que se acogen a la Denominación de Origen Idiazábal cumplen una serie de requisitos de calidad que aportan todas las garantías. Entre ellos está la coagulación enzimática.

Pero sin duda lo que da un sello característico a este queso es la oveja latxa. Se trata de una raza propia y característica del País Vasco y Navarra.

Presenta un vellón de pelo muy largo de lana áspera o latxa y grasa. Tiene pelo corto de color rojizo o negro en la cabeza. El macho es muy reconocible por sus cuernos retorcidos que circundan las orejas.

El objetivo de la crianza de esta oveja es la obtención de la leche, destinada a la elaboración del queso de la Denominación de Origen Idiazábal. La oveja produce alrededor de 1 litro de leche diario.

Algunos consejos

Combinar el queso con un vino es todo un arte. Y para combinarlo con frutas también hace falta un poco de habilidad, pruebe a combinar este queso con higos maduros.

Información adicional Queso idiazabal natural 550 gr. OREXA

Marca Orexa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Sistema de envasado Envasado al vacío
Caducidad 18 meses
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Aprox. 0,6 Kg