Queso oveja natural entero ANAKAR

ANAKAR Queso oveja natural 1,3 kg.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • ANAKAR Queso oveja natural 1,3 kg.

Disponibilidad: En existencia

€ 33,95
O

Está elaborado artesanalmente. La pasta es dura y no seca. Corteza natural. Premiado a nivel internacional.

Información adicional Queso oveja natural entero ANAKAR

Marca Anakar
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Productor Oihan-Txiki Koop.
Caducidad 18 meses
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Aprox. 1,3 Kg

Detalles

Esta maravilla proviene de Orexa, en la comarca de Tolosaldea, en Guipúzcoa. Se utiliza en su elaboración leche cruda de oveja latxa. La maduración va de los 2 meses hasta los 12, generando respectivamente un queso joven o uno de larga maduración.

La coagulación es enzimática. En el proceso también se utiliza el prensado, originando una pasta dura y no seca, jugosa. La corteza es natural.

Algo especial debe tener este queso cuando ha sido galardonado en el año 2011 con la Medalla de Oro en World Cheese Adwards, el certamen de quesos más importante del mundo. Este evento se celebra en la mayor Feria de Alimentación del Reino Unido, la "BBC Good Food Show". En él suelen participar casi 3.000 productos procedentes de todo el mundo. Los quesos son analizados por expertos internacionales.

Una feria que habla de la importancia de la producción quesera en muchos países. Ya para los antiguos griegos el queso era un “regalo de los dioses".Hay centenares de variedades de queso en todo el mundo. De ahí la importancia de este galardón.

Algunos consejos

Este magnífico queso puede llegar a conservarse con sus características durante 18 meses. Guárdelo en un lugar alejado de la luz directa, seco y fresco.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO