Queso D.O. Roncal oveja 1 Kg. EKIA

EKIA Queso oveja D.O. Roncal 1 kg.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Queso Roncal Ekia
  • EKIA Queso oveja D.O. Roncal 1 kg.

Disponibilidad: En existencia

25,29 €

De color marfil oscuro.  Sabor profundo y fuerte. Con el aroma del Valle de Roncal.

Información adicional Queso D.O. Roncal oveja 1 Kg. EKIA

Denominación de origen D.O. Queso Roncal
Marca Ekia
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ronkal
Población de procedencia Uztarrotze
Productor Uztarrotze s.l.
Ingredientes Pasta prensada, sabor profundo y fuerte. Color marfil oscuro.
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Aprox. 1 Kg

Detalles

Este magnífico queso está elaborado por el caserío Kabila Enea, nombre que hace honor a los antepasados de los actuales propietarios y ganaderos. Un conjunto que alberga rebaño de ovejas, quesería, casa rural, agrotienda y también un Museo del Queso y la Trashumancia.

La tradición es una de las señas de identidad de este caserío, donde se elabora este riquísimo queso de sabor profundo y fuerte, elaborado con leche cruda de oveja, cuajo y sal.

Mantiene además todas las características de los quesos con Denominación de Origen Roncal. Se elabora con leche cruda de oveja latxa o rasa. Es compacto, con señorío. Se corta fácilmente, y su superficie está ligeramente salpicada de orificios regulares.

El queso de Roncal fue el primero en recibir la Denominación de Origen, en 1981. El objetivo desde entonces ha sido el de defender las señas de identidad y elaboración del producto. Esta marca de calidad distingue a los quesos del Valle de Roncal de otros tipos de queso con claridad, no dejando dudas sobre su origen.

Algunos consejos

Saber cortar el queso es una de esas habilidades que se transmiten de padres a hijos. Todo tiene su truco. Primero se divide el queso en dos mitades. Elegimos una de ellas, cortamos una cuña del tamaño de un octavo. Quitamos las cortezas y después la volvemos a cortar en finos triángulos.