Huevos

Huevos de gallinas camperas, criadas libremente en las campas.

El huevo es uno de los alimentos proteicos más importantes. Los huevos son altamente nutritivos y, además, un producto muy práctico, puesto que son muy fáciles de preparar de muy diversas formas. Los podemos comer ya sea para desayunar o cenar, pero también acompañando distintos platos como ensaladas, pastas, postres, etc.

La composición del huevo consta de cáscara, clara y yema. En su contenido nutricional destaca la ausencia de hidratos de carbono y fibra, la proteína que es el de mayor valor biológico, las grasas compuestas sobre todo de ácido linolénico y Omega 3, minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio, así como de distintas vitaminas, sobre todo, la B12.

Hasta hace no mucho tiempo el huevo había sido catalogado como un alimento con un alto contenido en colesterol que se debía consumir con poca frecuencia. Sin embargo, este supuesto ha sido desmentido y hoy en día se recomienda su consumo diario, siempre y cuando no haya un exceso en su ingesta, además, este consumo varía de acuerdo a la alimentación de cada uno. Si una persona consume poca carne, por ejemplo, podrá consumir más huevo. Según los expertos se pueden comer entre 5 y 7 huevos semanales sin ningún problema.

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LA GALLINA ES ANTES QUE EL HUEVO, ASÍ SE PRODUCE