Leche oveja cruda 1 l. GOIENA

Leche oveja cruda 1 l. GOIENA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Leche oveja cruda 1 l. GOIENA

Disponibilidad: En existencia

€ 4,95
O

Producto refrigerado. Transporte en frío

Leche con un sabor propio e intenso a leche de oveja. Si quieres probar la autentica leche sin ningún tipo de tratamiento lo disfrutarás.
Puedes utilizarlo en repostería, como bebida o puedes hacer una riquísima cuajada y si te atreves puedes hacer queso de Idiazabal.

Tiene el doble de grasa y de proteína respecto de la leche de vaca. Con un consumo muy pequeño se cubre una cuota beneficiosa de ácidos grasos, similar a consumir dos huevos por semana.

Esta es la autentica leche de las ovejas Latxa o Carranzana con las que se elabora el queso de Idiazabal.

No ha pasado por ningún proceso de pasteurización.

Se puede congelar.

Información adicional Leche oveja cruda 1 l. GOIENA

Marca Goiena
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Oihan-Txiki Koop.
Presentación Bolsa
Caducidad 5-6 días
Capacidad 1 litro

Detalles

La limpieza e higiene son muy importantes en el proceso de elaboración de este tipo de leche. Son dos aspectos fundamentales en el ordeño de las ovejas, que se lleva a cabo con técnicas que aseguran la calidad.

La marca Goiena trabaja en la localidad de Orexa, en la comarca de Tolosaldea, en la provincia de Guipúzcoa.

Este tipo de leche es idónea para hacer cuajada. Para ello, utilizaremos 1 litro de leche cruda de oveja, unas gotas de cuajo, azúcar y canela. También podemos usar miel y hojas de menta.

Vertemos  la leche en un cazo, añadiremos una cucharada pequeña de azúcar. Lo llevaremos a ebullición mientras removemos y retirando cuando hierva. Antes de servir esta leche en recipientes de cuajada, habremos vertido en ellos 3 gotas de cuajo en cada uno de ellos y después verteremos la leche y esperaremos a que cuaje.

Es así de fácil. Después podemos decorar la superficie con canela, azúcar y unas hojitas de menta. El cuajo se puede comprar en las farmacias, se trata de un cuajo químico. Se aconseja usar éste y no el cuajo animal por razones de higiene.

Algunos consejos

La leche cruda tiene importantes beneficios para la salud. Favorece el fortalecimiento del sistema inmunólógico, y ayuda para el crecimiento de los huesos.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO