Queso de cabra

El queso de cabra tiene un sabor ácido que lo diferencia de otros quesos.

El queso de cabra es aquel queso elaborado a base de leche de cabra. Este queso tiene un carácter particular, un sabor ácido que lo diferencia de los demás quesos elaborados con leche de otros animales. Este sabor ácido se debe a los ácidos grasos que contiene la leche de cabra como el caprílico, caproico y el cáprico.

Otra característica particular del queso de cabra es que no se derrite cuando se calienta, aunque se ablanda un poquito. En ocasiones hay quesos de cabra que se hornean para obtener una corteza más firme y lograr un queso templado que se puede untar en pan o comerlo solo.

La leche de cabra, al igual que la leche de vaca, tiene muchas propiedades. Según últimos estudios, esta leche contiene más proteína que la leche de vaca y aseguran que su contenido nutritivo es parecido al de la leche humana. Se trata de un alimento muy bueno para el riñón debido a su alto contenido en potasio.

Existen diferentes tipos de queso de cabra: curados, semicurados o tiernos, de diferentes tamaños y formas. Es rico en contenido graso, aproximadamente el 35% de la leche de cabra es grasa, por lo que aporta mucha energía. Aspecto que debe ser tomado en cuenta en caso de estar realizando una dieta de adelgazamiento.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 3 de 3
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas, novedades, recetas, consejos...