info@dastatu.com

Queso de oveja

El queso de oveja Idiazabal, un queso reconocido mundialmente.

El queso de oveja es aquél elaborado a base de leche de oveja. El País Vasco se caracteriza por la producción de un excelente queso de oveja. Es por ello que en la región podemos encontrar diferentes tipos de queso: queso Idiazábal, queso del Roncal y el queso Ossau-Iraty. Cada uno de ellos tiene distintas características, aunque todas ellas son deliciosas.

En la elaboracion del queso de Idiazabal los pastos definen el sabor de la leche que da la oveja y mantener la calidad de éstos es primordial. El intenso sabor da la leche cruda de oveja, los matices aportados por las flores, los pastos frescos y una elaboración artesana y cuidada maduración nos permite disfrutar de un queso extraordinario. La tranquilidad que aportan nuestras montañas también son ingredientes de la receta del queso de pastor.

La leche no se transporta, ni se somete a ningún tratamiento de homogenización ni recalentamiento. Los perfiles de ácidos grasos y todas las esencias escondidas en cada glóbulo graso permanecen intactas. Leche cruda en estado puro con exuberancia de caseína. El queso es realizado de la manera en que lo hacían nuestros antepasados, aunque adecuándolo al momento, sin traicionar la tradición .

El queso Idiazabal, se elabora sólo con leche de oveja latxa y/o carranzana, sin ninguna otra mezcla y leche que no ha sido pasteurizada. Debido a que se elabora a base de leche cruda de oveja, necesita una curación mínima de dos meses o más. Estos rasgos, caracterizan al queso Idiazabal, que le dan un sabor único, debido a ello, está protegido bajo la Denominación de Origen Idiazábal. En Dastatu, disponemos quesos Idiazabal ahumados y naturales que deleitarán tu paladar.

Otro de los quesos más importantes del País Vasco es el queso del Roncal. Se elabora principalmente en el Valle del Roncal (Navarra) y desde 1981 posee la Denominación de Origen Roncal. Este queso se elabora a partir de la leche de la oveja latxa.

El queso Ossau-Irati es otro de los quesos elaborados en el País Vasco. Estos quesos también poseen la denominación de origen y son elaborados a base de la leche de las razas de oveja Manech y Vasco-Bearnesa.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 30 de 43
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

JOSUNE MALKORRA: CÓMO SE HACE EL QUESO IDIAZABAL