Rucula 50 gr. AROA

Rucula 50 gr. AROA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Rucula 50 gr. AROA detalle
  • Rucula 50 gr. AROA

Disponibilidad: En existencia

2,26 €

Producto refrigerado. Transporte en frío

Es un tipo de hortaliza muy utilizada en gastronomía, especialmente en las ensaladas.

Información adicional Rucula 50 gr. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Aroa S.C.
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Peso 50 gr.

Detalles

La rúcula está considerada como una especie de lechuga en cuanto a sus usos culinarios. De hecho ha sido cultivada en los países del Mediterráneo como una verdura.

Se cultiva especialmente en Italia, en la bella zona del Véneto, donde se utiliza mucho en las ensaladas y en pizzas, pero también acompañando a platos de pasta o a platos de cecina. En los países del Magreb se utiliza en las sopas.

Su sabor es amargo, se usa tanto fresca como en infusión. Para hacer una sencilla ensalada puede utilizar 4 tazas de hojas de rúcula, una piza de albahaca, 4 tomates de buena calidad y maduros, una pieza de queso mozzarella, aceitunas negras, aceite de oliva y un poco de sal. Revuelva bien para que los elementos se rocíen con el aceite de forma equilibrada.

Algunos consejos

La rúcula es rica en vitamina C y hierro, por lo que se considera una planta revitalizante, indicada para personas con astenia o debilidad psicofísica. También es recomendable para combatir úlceras estomacales y dolor de estómago.

Además, es saciante, esto significa que está indicada para personas que siguen una dieta, ya que da la sensación de estar llenos pero con un bajo aporte de calorías.