info@dastatu.com

Vinagre sidra-pimientos Ezpelette 50 cl

Vinagre sidra-pimientos Ezpelette 50 cl

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Vinagre sidra-pimientos Ezpelette 50 cl

Disponibilidad: En existencia

€ 8,66

Vinagre fino y equilibrado. Elaborado con dos componentes básicos de la tradición vasca: la manzana y el pimiento de Ezpelette.

Información adicional Vinagre sidra-pimientos Ezpelette 50 cl

Marca Ezpelette
Provincia de procedencia Lapurdi
Comarca de procedencia Basaburua
Población de procedencia Itsassou
Productor GAEC Haranea
Ingredientes Vinagre sidra, ajo, xarpota y pimiento de Ezpelette
Presentación Botella de cristal
Capacidad 50 cl.

Detalles

Se trata de un vinagre artesanal a la pimienta de Ezpelette. No se han incluído en su elaboración ni conservantes ni colorantes.

Se elabora con el vinagre de sidra, que nace de la fermentación alcohólica de la manzana de sidra. También se le denomina vinagre de manzana. El otro ingrediente fundamental es el puré de pimiento de Ezpelette, que significa un 6% del total.

El pimiento de Ezpelette es el nombre que se le da a una variedad de pimiento cultivada en el País Vasco francés. Recibe su nombre de la comuna de Espelette, ubicada en los Pirineos Atlánticos. Allí es tradicional ver las  innumerables ristras de pimientos en las fachadas de las casas, puestas allí para que se sequen los pimientos.

Su calidad está amparada por una Denominación de Origen Protegida, que vela por la puesta en práctica de una serie de medidas de calidad. Entre ellas se establece que los pimientos deben ser recogidos manualmente, desde el mes de agosto hasta la primera helada.

Este vinagre recoge dos de las grandes tradiciones culinarias del País Vasco en perfecto equilibrio, como son la manzana y el pimiento de Ezpelette.

Algunos consejos

Este vinagre se puede convertir en un ingrediente muy adecuado para el aliño de sus ensaladas y vinagretas. Gracias a su aroma reemplaza ventajosamente a la pimienta, particularmente en los platos más tradicionales de la cocina vasca donde es indispensable.