Sal de oro Flor BIO 125 gr.

Comprar sal de oro 125 gr.

Más vistas
  • Comprar sal de oro 125 gr.

Disponibilidad: En existencia

2,30 €

La sal d'oro Flor es una sal diferente a cualquier otra, muy suave y gustosa.

Son finas láminas de sal que flotan sobre ale agua salada. Es la primera cristalización y su recoleccion consiste en pescar artesanalmente los cristales flotantes antes de que precipiten. 

Destaca por su textura única, debido al clima genuino situada en la montaña Navarra. Rica en Mg y K.

Se destina a proporcionar el último toque antes de emplatar.

Sin aditivos ni apelmazantes.

Información adicional Sal de oro Flor BIO 125 gr.

Marca Sal d'oro
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Lizarraldea
Población de procedencia Salinas de Oro
Productor Salinas de Oro
Presentación Caja cartón
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar seco
Peso 125 gr.

Detalles

La sal ha sido desde la antigüedad un condimento esencial no solo para dar sabor a los alimentos, sino como conservante de los mismos. Hoy en día los alimentos y productos alimenticios se presentan de muy diversas formas y cuentan con conservantes. Además, las neveras y los frigoríficos cambiaron para siempre la forma de conservar los alimentos, pero cuando no existían, la sal tenía una grandísima importancia.

En la Roma antigua se utilizaba para pagar el sueldo de ahí el nombre del dinero que una persona cobra cuando ha realizado su trabajo: salario. De hecho varias de las vías romanas tenían como objetivo conectar las zonas salineras, entre ellas, Salinas de Oro, una localidad que se encuentra en la provincia de Navarra, donde se produce esta sal d´oro.

Para producir la sal d'oro se utiliza agua de manantial única en el mundo. Esto unido a la producción artesanal que impide su contaminación permite obtener una sal extraordinaria, que da el toque preciso a los productos sin salarlos exceso y manteniendo todo su sabor.

También te recomendamos