Salsa boloñesa NAVARRICO

Salsa boloñesa NAVARRICO

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Salsa boloñesa NAVARRICO

Disponibilidad: En existencia

3,93 €

Sustanciosa salsa elaborada a base de carne de ternera y de cerdo picada y tomate, entre otros ingredientes. 

Información adicional Salsa boloñesa NAVARRICO

Marca Navarrico
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia San Adrian
Productor Jose Salcedo Soria S.L.
Ingredientes Tomate (70%), carne de ternera (6%), carne de cerdo (6%), aceite de oliva (5%), cebolla, vino blanco, azúcar, ajo, zanahoria, sal y especias.
Peso Neto: 315 gr.

Detalles

Esta deliciosa salsa boloñesa se ha elaborado con un 70% de tomate, un 6% de carne de ternera, otro 6% de carne de cerdo y un 5% de aceite de oliva. También contiene cebolla, vino blanco, azúcar, ajo, zanahoria, sal y especias.

La salsa boloñesa tiene su origen en Italia, en la zona de Bolonia. También se le llama salsa ragú, nombre que tiene su origen en la palabra francesa ragoût. Existe una receta oficial, que se presentó en 1982 en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Bolonia. Con esta acción la Academia Italiana de la Cocina quería conservar y garantizar la continuidad de la tradición gastronómica boloñesa.

Probablemente haya muchas maneras de elaborarla, si bien hay ingredientes que no pueden faltar, como la carne picada, de ternera y de cerdo, y los vegetales, así como la cebolla y el tomate.

En Italia se utiliza para servir los ragúes con tallarines frescos. También se usa para acompañar los ñoquis y como relleno de las lasañas y los canelones.

Algunos consejos

Para hacer un sencillo un sencillo plato de espaguetis a la boloñesa, hervir el agua, añadir un poco de sal y cocer los espaguetis. Cuando estén al dente, pasarlos por un colador y emplatarlos. Servir por encima la salsa boloñesa Navarrico caliente y decorar con orégano y queso rallado al gusto.