Salsa de calamar 180 gr. NORTINDAL

Salsa de calamar 180 gr. NORTINDAL

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Salsa de calamar 180 gr. NORTINDAL

Disponibilidad: En existencia

5,11 €

Deliciosa y sustanciosa, ideal para sus platos de pescado, de arroz, calamares o pastas. Elaborada con tinta de sepia y productos naturales.

Información adicional Salsa de calamar 180 gr. NORTINDAL

Marca Nortindal
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Lizartza
Productor Nortindal S.L.
Ingredientes Agua, cebolla frita (cebolla y aceite de girasol), tomate (tomate, aceite de girasol, jarabe de glucosa, agua, almidón de maíz modiicado, sal, acidulante: ácido cítrico y cebolla), tinta de cefalópodo (tinta de sepia, agua, sal y espesante E 466), almidón modiicado (Fécula de patata estabilizada y pregelatinizada, E1414), caldo Pescado (sal, potenciador de sabor E-621, maltodextrina (patata), merluza lioilizada, hidrolizado de proteína vegetal (maíz y girasol), vegetales deshidratados (cebolla, ajo, apio) extracto de levaduras, aceite de girasol, grasa vegetal hidrogenada, aromas de pescado y ajo.
Presentación Tarro de cristal
Caducidad 18 meses
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso 180 gr.

Detalles

Esta Salsa de Calamar Nordintal está elaborada con productos naturales y preparada para condimentar platos de pescados, calamares, croquetas, tortillas, pizzas, arroces y pastas.

Nordintal elabora esta salsa con agua, cebolla frita, tomate, tinta de sepia, agua, sal, caldo de pescado, merluza lioilizada, cebolla ajo y apio deshidratados. Otros ingredientes son el extracto de levaduras, aceite de girasol, grasa vegetal hidrogenada y aromas de pescado y ajo, entre otros componentes.

Uno de los  ingredientes fundamentales es la tinta de sepia, que es un cefalópodo marino similar al calamar. Su “tinta” es la secreción del animal que expulsa en caso de amenaza. La tinta oscurece el agua y confunde a sus depredadores.

Aunque su uso más popular es el gastronómico, se usa también en la pintura a la acuarela y como tinta. En el Renacimiento se usaba mucho como tinta de dibujo.

La tinta de sepia se usa también en los platos de la cocina mediterránea, como salsa o como colorante, especialmente para la pasta y para el arroz.

La tinta de sepia es exquisita, más sabrosa y untuosa que la del calamar.

Algunos consejos

Conserve el frasco cerrado en un lugar fresco y seco. En la nevera una vez abierto. La caducidad se da a los 18 meses después de su elaboración y envase.