Salsa Pimiento Ezpelette 90 gr. IDOKI

Salsa Pimiento Ezpelette 90 gr. IDOKI

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Salsa Pimiento Ezpelette 90 gr. IDOKI

Disponibilidad: En existencia

6,57 €

Deliciosa salsa con un 50% de pulpa de pimiento dulce del País Vasco. Condimento ideal para carnes.

Información adicional Salsa Pimiento Ezpelette 90 gr. IDOKI

Denominación de origen A.O.C. Piment Ezpelette
Marca Idoki
Provincia de procedencia Zuberoa
Población de procedencia Mitikile
Productor Phillippe Idoki
Presentación Tarro de cristal

Detalles

Esta salsa de la marca Idoki se elabora con auténtico jugo de carne de pimiento de Ezpelette, un 50% de pulpa de pimiento dulce del País Vasco, azúcar, limón, vinagre y basilisco. También se ha añadido pectina y xantana.

 La carne de pimiento Espelette se utiliza en carnes a la parrilla, en pasta, arroz o puré de patatas, huevos, sándwiches, incluso en la preparación de ensaladas. No es picante, y en la gastronomía del País Vasco es habitual que sustituya a la pimienta, ya que aventaja a esta especia en calidad olorosa. Esto significa que no pica en absoluto; de hecho está puntuado por debajo de la propia pimienta a la que sustituye en la gastronomía vasca por aventajarla en calidad olorosa.

El pimiento de ezpelette se puede presentar de muy diversas formas. Se comercializa en forma de conserva, tanto en vinagre como en aceite, también se utiliza en polvo. Es un ingrediente de diversos patés, mostazas y kétchup.

Además, es un ingrediente clásico de la conocida piperrada. Es una salsa tradicional de la gastronomía vasca, que lleva pimientos y cebolla.

Algunos consejos

Una forma muy sencilla de degustar esta deliciosa salsa de pimientos es acompañando a una morcilla reobozada. Quite la piel de la morcilla y córtela en trozos. Rebócelos y fríalos. Caliente la sala en sartén o microondas y sírvala junto a la morcilla. Delicioso.