Salsa vizcaina LEARTIBAI

Salsa vizcaina Leartibai

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Salsa vizcaina Leartibai

Disponibilidad: En existencia

6,13 €

Si hay una salsa vasca, es ésta. La salsa vizcaína es la más tradicional y popular, imprescindible para el bacalao a la vizcaína.

Información adicional Salsa vizcaina LEARTIBAI

Marca Leartibai
Provincia de procedencia Bizkaia
Comarca de procedencia Lea Artibai
Población de procedencia Gizaburuaga
Productor Laneko S.C.
Ingredientes Pimiento choricero, cebolla, aceite de oliva y ajo
Presentación Tarro de cristal
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso Neto: 350 gr
Capacidad 370 ml.

Detalles

Esta salsa de la marca Leartibai no lleva aditivos ni colorantes. Conserva el sabor a pimiento más genuino. Se utiliza para su elaboración el pimiento choricero, cebolla, aceite de oliva y ajo.

Es una salsa tan popular que en cada casa se elaborará con una serie de ingredientes y con determinados trucos o costumbres. Pero lo que es imprescindible es el uso del pimiento choricero. Es una variedad del pimiento rojo. Se suele secar en ristras para que se conserve más tiempo y en mejores condiciones. En gastronomía se utiliza la pulpa, o carne del pimiento, hidratada.

Además de ser utilizado para la salsa vizcaína, también es uno de los ingredientes imprescindibles para el marmitako, las patatas a la riojana y los garbanzos con callos.

Esta salsa es imprescindible para la elaboración del conocido bacalao a la vizcaína también se puede usar en guisos de pescado, verduras, carnes, etc.

Algunos consejos

Un suculento plato es el bacalao a la vizcaína. Esta salsa le ahorrará tiempo de elaboración, de forma que solo tendrá que cocinar unos buenos lomos de bacalao, para ello se escalda en agua, retirándolo cuando el agua empiece a humear, sin llegar a hervir.

Caliente la salsa a la vizcaína y vierta sobre una cazuela de barro. Coloque encima los lomos de bacalao, cubra con la salsa y meta al horno a 170 º durante un cuarto de hora.