info@dastatu.com

Salvia 50 gr. AROA

Salvia 50 gr. AROA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Salvia 50 gr. AROA
  • Salvia 50 gr. AROA detalle

Disponibilidad: En existencia

€ 2,80

Producto refrigerado. Transporte en frío

De sabor intenso, 100% natural, muy usada para adobar cerdo y para combinar con pasta.

Información adicional Salvia 50 gr. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Aroa S.C.
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Peso 50 gr.

Detalles

Bajo el nombre de salvia se agrupan varios tipos de arbustos y plantas herbáceas, si bien este nombre se asocia comúnmente a la especia salvia officinalis, muy conocida por su uso en el mundo de la gastronomía. También se utiliza como planta ornamental y medicinal.

El nombre proviene de la expresión latina “salvare”, que significa “curar”, se denominó así por las propiedades curativas que tiene esta planta.

Encontramos esta planta tanto en Europa como en el continente americano, especialmente en América Central y Sudamérica, también en Asia Central, la cuenca del Mediterráneo y Asia Central.

Los usos que se dan a esta planta son varios, el gastronómico, como ornamento y el medicinal. Como ingrediente tiene aplicaciones muy conocidas, forma parte de platos como el besugo al horno, la pasta con proscuitto y parmesano, platos elaborados con bonito, cordero o trucha.

En Italia se usa para cocinar el saltimbocca, (salto en la boca) un plato  muy típico de Roma, elaborado con ternera, jamón y salvia; el cordero a la romana o abbacchio alla cacciatora y el risotto de setas.

En nuestro país se utiliza para la maceración del orujo de hierbas gallego.

Algunos consejos

Si quiere hacer una infusión con hojas de salvia, utilice 15 gramos de flores y hojas en 1 litro de agua hirviendo durante 3 minutos aproximadamente y después dejar reposar 15 minutos.