info@dastatu.com

Tagete 15-20 ud. AROA

Tagete 15-20 ud. AROA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Tagete 15-20 ud. AROA
  • Tagete 15-20 ud. AROA detalle

Disponibilidad: En existencia

€ 5,00

Producto refrigerado. Transporte en frío

Flor comestible,  conocida también como clavel de moro. Originaria de México.

Información adicional Tagete 15-20 ud. AROA

Marca Aroa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Urola-Kosta
Población de procedencia Getaria
Tipo de transporte Refrigerado
Productor Aroa S.C.
Presentación Tarrina termosellada
Caducidad 8 días
Temperatura de conservación 2-6ºC
Capacidad 15-20 ud.

Detalles

La flor de tagete es también conocida como clavel de moro, aunque recibe muchos otros nombres, entre ellos clavelón africano, clavelón de la India, clavelón, claveles de las Indias, cosa de la India, clavel chino, damasquino o damasquina. Pertenece a la familia de las margaritas. Es una planta originaria de México y se extiende por toda Hispanoamérica.

Florece de abril a noviembre. Tiene flores de color amarillo o naranja. Las flores se pueden comer crudas, y pueden formar parte de ensaladas, añadirse a los aperitivos o en salsas. Los pétalos tienen un sabor amargo, con perfiles de mandarina. Las flores como éstas de tagete de la marca Aroa y los pétalos, son perfectos como elemento decorativo.

El uso culinario de las flores es más frecuente de lo que pensamos, de hecho son flores las alcachofas, el brócoli, o la coliflor. También el clavo de olor y el famoso y caro azafrán, un poderoso colorante, carísimo es algunos países. También se utilizan para uso en la gastronomía las flores de calabaza, las rosas y el saúco.

Sin embargo no todas las flores son comestibles y algunas pueden ser peligrosas. También hay que tener en cuenta que no se pueden consumir flores que hayan sido tratadas con pesticidas o herbicidas, o con algún tipo de fertilizantes.

Algunos consejos

Consumir antes de 8 días después de abrir el recipiente. Conservar entre 2 y 6 grados.