info@dastatu.com

Tinta de sepia 500 gr. NORTINDAL

Tinta de sepia 500  gr. NORTINDAL

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Tinta de sepia 500  gr. NORTINDAL

Disponibilidad: En existencia

14,85 €

Deliciosa, dará un color negro singular a sus pastas y arroces. Imprescindible para los platos de chipirones y calamares.

Información adicional Tinta de sepia 500 gr. NORTINDAL

Marca Nortindal
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Lizartza
Productor Nortindal S.L.
Ingredientes Tinta de sepia, agua, sal y espesante (E-466)
Presentación Tarro de cristal
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso 500 gr.

Detalles

La tinta de sepia es el pigmento que expulsan los cefalópodos como medida de protección frente a otros animales depredadores.

Se usa en el universo gastronómico con  mucha frecuencia, especialmente en la cocina mediterránea. Es habitual mezclarlo con el arroz blanco, obteniendo el llamado arroz negro y a la pasta, obteniendo los fideos negros. También son muy populares los calamares en su tinta.

En Italia se utiliza para “teñir” de negro la pasta, obteniendo la pasta negra.

Esta Tinta de sepia de la marca Nortindal es el producto estrella de la empresa. Se vende en todos los canales comerciales de alimentación, hostelería, catering, en todo el mundo. Es un producto singular con grandes cualidades que aportan a la gastronomía un amplio abanico de posibilidades.

Algunos consejos

La receta de arroz negro con chipirones es una de las más sencillas para utilizar esta deliciosa salsa. El primer paso es limpiar los chipirones y picarlos en trozos finos. Se rehogan en una cazuela donde se vertirá el arroz y el agua. También se vierte la tinta de sepia y sal.

Se cocina durante cerca de 20 minutos y después se deja reposar, cubriéndolo con un paño limpio. Se puede acompañar el conjunto con unos pimientos rojos salteados en sartén.