info@dastatu.com

Tinto Selección tempranillo 100% D.O. Rioja ONDALAN

Ondalan selección tempranillo

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ondalan selección tempranillo

Disponibilidad: En existencia

13,29 €

VARIEDADES: 100% Tempranillo procedente de viñedos propios.
GRADO: 14,50%
CRIANZA: 15 meses en barrica roble 50% americano y 50% francés y el resto en botella.

Delicioso vino criado en barricas de roble francés y americano

Información adicional Tinto Selección tempranillo 100% D.O. Rioja ONDALAN

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ondalan
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Oion
Productor Bodegas Ondalan
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

FICHA DE CATA

Tiene un aroma intenso con varios matices perceptibles en nariz, como las frutas rojas naturales, que aparecen ensambladas con perfiles dulces de vainilla y macadamia. Ya en una segunda capa aparecen notas de frutos secos, de avellana tostada y de toffe.

Al probarlo, resulta potente y amplio, con taninos carnosos. Tiene un gran cuerpo, estructurado y voluminoso, con notas de fruta negra madura mezcladas con sensaciones especiadas. El final recuerda al sabor de un bombón de licor.

Bodegas Ondalan produce una amplia variedad de vinos, éste ha sido elaborado con uvas de la variedad tempranillo 100%. Es un vino de color rojo picota con reflejos de carmín, limpio y brillante. 

Bodegas Ondalan cuida con mimo sus caldos, y es básico en el proceso de elaboración el control de las temperaturas. Se observan con mucha atención durante la fermentación, que se realiza en depósitos de acero inoxidable y largas maceraciones. La crianza dura 13 meses en barricas de roble americano y francés y la estabilización se realiza con métodos  naturales.

Algunos consejos

Para detectar un vino estropeado podremos fijarnos en si presenta enturbiamiento, esto puede deberse a una fermentación en botella. También será un signo de deterioro la formación de depósitos y una modificación del sabor, diferente a una evolución normal del vino.