Legumbres Verduras

Sin duda, la base de toda alimentación sana deben ser las legumbres y las verduras. Según los expertos, diariamente debemos consumir un mínimo de 400 gramos de verduras y legumbres. Las ventajas de consumir estos alimentos es que hay mil y una formas de cocinarlas, lo cual convierte a estos productos en muy versátiles para la cocina.

Entre los beneficios de consumir verduras y legumbres están: su gran aporte en vitaminas y minerales, su gran cantidad de agua que hidrata nuestro cuerpo, su alto contenido en fibra que ayuda a la regulación de nuestro tránsito intestinal, la gran cantidad de antioxidantes, su poco contenido de grasas y su disponibilidad anual. 

A las legumbres y hortalizas en conjunto se las denominan hortalizas. Las verduras son aquellos vegetales de los que aprovechamos sus tallos, hojas y flores para nuestra alimentación. En el caso de las legumbres son aquellas semillas y frutos aún sin madurar de las leguminosas.

Las partes de las verduras que se emplean para la alimentación son: hojas (por ejemplo, lechugas, espinacas, escarola o acelgas, etc.); raíces (remolacha, zanahoria, rábano, etc.); flores (coliflor, alcachofa, brócoli, etc.); tallos (como el espárrago); tubérculos (patatas, etc.); bulbos (cebolla, ajo, puerros, etc.).

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 30 de 156
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO