Espárragos

Los espárragos de Navarra, el producto más preciado de esta tierra.

Se cultiva, principalmente, en la zona de La Ribera navarra, donde el clima mediterráneo templado es benigno para el cultivo de este alimento. 

El espárrago blanco es cultivado bajo tierra, se trata de la raíz de la planta que no debe recibir la luz del sol, ya que, de lo contrario, ésta se transforma en un espárrago verde. Es por ello que, para continuar manteniendo el color blanco, durante su recolección la yema no debe sobresalir de la tierra.

Por lo mismo, la recolección del espárrago de Navarra se realiza de madrugada, cuando aún no ha salido el sol. Se planta entre febrero y marzo y su recolección comienza desde finales de marzo hasta finales de mayo.  

El espárrago tiene muchos beneficios para la salud, la más importante de ellas es su contenido en fibra y agua, que además de hidratarnos nos ayuda a regular el tránsito intestinal. También es conocido por ser diurético, pero lo que tal vez no sabías es que también tiene poderes afrodisíacos, debido principalmente a que ayuda a mantener altos niveles de energía. Además, los espárragos pueden ayudar contra el cáncer, esto se debe a un potente antioxidante del que está compuesto: la glutationa.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 14 de 14
Página: 1

Configurar sentido descendente