Legumbres

A pesar de que las legumbres han sido parte esencial de la dieta mediterránea a lo largo de los siglos, el consumo de este alimento se ha reducido en los últimos años. Sin embargo, los expertos en nutrición aseguran que las legumbres no deben faltar en una alimentación equilibrada y recomiendan un consumo de entre 2 y 4 raciones a la semana, que equivale a un plato de legumbre cocida o 70 gramos en crudo.

Se trata de alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales y contienen un bajo contenido en grasa, esto las hace ideales para aquellas personas que están a dieta. Entre las mejores legumbres encontramos las lentejas, que al cocinarlas con arroz se convierten en un súper alimento, ya que aporta muy pocos lípidos pero muchos nutrientes como las vitaminas B1, B3, B6, ácido fólico, minerales como hierro y selenio, etc.

Las habas y las alubias también son unas legumbres muy importantes para nuestra salud nutricional. Éstas presentan un alto contenido en minerales, proteínas y fibras. Además, nos aportan mucha energía y favorecen nuestro tránsito intestinal. Los garbanzos también tienen un gran aporte nutricional, son ricos en fibra, así como en ácido oleico y linoleico.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 12 de 12
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO