info@dastatu.com

Vinagre de txakoli Orduña 50 cl.

Vinagre de vino Orduña 50 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Vinagre de vino Orduña 50 cl.

Disponibilidad: En existencia

5,81 €

Delicioso y excepcional vinagre elaborado a partir del tradicional txakolí vasco.

Información adicional Vinagre de txakoli Orduña 50 cl.

Provincia de procedencia Bizkaia
Comarca de procedencia Nerbioialdea
Población de procedencia Orduña
Productor N.S. Antigua
Capacidad 50 cl.

Detalles

La elaboración de este vinagre es a partir exclusivamente de la materia prima del txakolí de la variedad de uva autóctona hondarribi zuri y su proceso artesanal lo convierte en vinagre del vino vasco txakolí.

La uva hondarribi zuri tiene racimos de tamaño mediano y compactos y las uvas son pequeñas y redondeadas y color dorado. Contiene olores a cítricos y hierbas y es la base para la elaboración del txakolí, un vino blanco tradicional del País Vasco y cuya mayor producción se centra en las localidades de Guetaria y Zarauz.

Siguiendo el método tradicional, se introduce en barricas de madera txakolí al que se le añade la bacteria Mycoderma aceti.

Se va alimentando a las bacterias con mieles de Orduña obtenidas de abejas autóctonas de la zona. Pasados cuatros meses se obtiene un líquido miscible con sabor agrio que por fermentación acética.

La marca Orduña hace referencia a la localidad en la que se enclava la marca, del mismo nombre. Se ubica en la comarca de Nerbioialdea, en la provincia de Vizcaya.

Algunos consejos

Para aliñar una ensalada no se olvide de las proporciones. Lo aconsejable es mezclar tres partes de aceite por una de vinagre. Demasiado vinagre o demasiado aceite pueden arruinar unos buenos ingredientes de ensalada.

Después mezcle bien los ingredientes de la ensalada con el aliño. Conserve el recipiente en un lugar alejado de luz y calor.