info@dastatu.com

Vino crianza D.O. Rioja ONDALAN

Ondalan crianza

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Ondalan crianza

Disponibilidad: En existencia

8,56 €

VARIEDADES: 70% Tempranillo 30 % Graciano procedente de viñedos propios.
GRADO: 13,50%

CRIANZA: 14 meses en barrica roble: 75% americano y 25% francés y el resto en botella.

Limpio y brillante, lágrima muy fina. Intenso rojo rubí. Intensidad aromática alta. Fruta roja y negra maduras, bombón de cereza con notas de madera dulces (vainilla y canela) y especiados. Voluminoso, con taninos aterciopelados, gran cuerpo y estructura. Largo y persistente con retronasal de madera y fruta roja y negra madura.

 


Información adicional Vino crianza D.O. Rioja ONDALAN

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Ondalan
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Oion
Productor Bodegas Ondalan
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

FICHA DE CATA

En boca tiene un inicio muy amable y equilibrado, percibiéndose los taninos dulces. Más adelante se muestra voluminoso y con buen cuerpo. Es cuando comienzan a apreciarse sensaciones de fruta negra y también toques balsámicos. El final en boca muy largo con una fase retrosanal que recuerda a las notas aromáticas ya descritas y también a cuero.

Este vino se ha elaborado con un 80% de uvas de la variedad tempranillo y un 20 % con uvas de la variedad graciano. 

Tiene un color rojo picota de intensidad media-alta, resulta limpio y brillante. En cuanto a su aroma, es de alta intensidad, con olor balsámico, a regaliz, que se percibe envuelto en sensaciones de vainilla y canela que se confunden entre la fruta madura.

Este vino es el resultado de una selección de uva tempranillo, con una esmerada elaboración y crianza en barrica de roble americano.  El tiempo de crianza son 14 meses de crianza en barricas de roble americano 75 %, francés 25 % y lleva desde septiembre de 2008 desarrollando su bouquet en botella.

Algunos consejos

Si se encuentra en un restaurante y no sabe qué vino pedir, puede guiarse con la clasificación genérica que indica que los vinos tintos maridan bien con las carnes y asados, los rosados con pasta y los blancos con pescados.

Saber maridar los vinos y los menús puede llevar un tiempo.