Vino dulce de Moscatel ecologico 50 cl. Azpea

Vino dulce de Moscatel ecologico 50 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Vino dulce de Moscatel ecologico 50 cl.

Disponibilidad: En existencia

15,87 €

Vino dulce de la variedad moscatel bortritis-vendimia tardía.

Este vino proviene de la variedad moscatel de grano menudo, culivada según principios de la viticultura ecológiica.

Las uvas se vendimian tardíamente durante los meses de noviembre y diciembre. 
Esta sobremaduración dío lugar a un mosto rico, concentrado y aromático, que ha permitido elaborar un vino realmente especial.

Alcohol: 8% 

Información adicional Vino dulce de Moscatel ecologico 50 cl. Azpea

Denominación de origen D.O. Vinos de Navarra
Marca Azpea
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Zona Media
Población de procedencia Lumbier
Productor Bodegas Azpea
Caducidad 1 a 5 años
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 50 cl.

Detalles

Este vino blanco dulce se elabora con uvas de moscatel sobremaduradas, según los principios de la agricultura ecológica. Tiene una graduación de 13º.

Su nota de cata es de tonos amarillos, brillantes y aroma a uva pasa y a poma, en boca es dulce, fino y de final agradable y largo. Su calidad le hace merecedor de pertenecer a la Denominación de Origen de Navarra.

La Bodega Azpea se ubica en Lumbier, en Navarra y nació a principios de este siglo con criterios de agricultura ecológica, de hecho, se utiliza la energía solar para hacer funcionar parte de la bodega. Las personas que quieran visitarlo pueden hacerlo, ya que los viñedos de agricultura ecológica y la bodega están abiertos al público.

Se cultivan 17,5 hectáreas propias de viñedos, distribuidas en pequeñas parcelas, con variedades como cabernet suvignon, merlot, tempranillo, garnacha, viura y moscatel.

Bodega Azpea también ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la buena gastronomía de la zona en su restaurante, donde elabora menús de temporada de gastronomía tradicional.

Algunos consejos

La caducidad de este vino es de 1 a 5 años. Reserve la botella en un lugar fresco y seco, con niveles de temperatura y humedad constantes. Es recomendable guardar las botellas de vino tumbadas, mejor que en posición vertical, si es posible.